Tipos de Auras y
Tipos Bioenergéticos
La propia ciencia ha comprobado que somos seres energéticos, todo nuestro ser es un sistema integral de energías. La diversidad energética de los seres humanos es tan amplia como seres humanos existen, cada ser humano tiene un diseño energético único.
Para el Sistema de Diseño Humano existen cuatro tipos de Auras de comunicación que dan lugar a cinco Tipos de energía en la humanidad. Dos de los tipos Bioenergéticos cuentan con un mismo tipo de aura, pero con variación en la estrategia de comportamiento.
La denominación de los tipos Bioenergéticos derivan de la denominación de las auras. Estos tipos Bioenergéticos son:
- Manifestadores: con energía propia para iniciar acciones. Aproximadamente un 9% de la humanidad tiene este tipo Bioenergético.
- Generador: con energía propia para construir y sostener actividades. Un 36% de la humanidad cuenta con este Tipo.
- Generador Manifestante: con energía propia para iniciar, construir y sostener, una combinación de los tipos mencionados previamente. Hay quienes consideran a este Tipo como un subtipo del Generador, ya que tienen el mismo tipo de Aura. Representan el 32% de la humanidad.
- Proyector: con energía de contexto para guiar a otros. El 22% de la humanidad dispone de este tipo Bioenergético.
- Reflector: Con energía de contexto para reflejar las energías de otros, comprenderlos y comprenderse a sí mismos. Es el porcentaje más bajo, aproximadamente un 1% de la humanidad.
Breves referencias respecto al Aura
Ya hace bastante tiempo que se ha comprobado que toda forma de vida tiene un campo electromagnético que le rodea. A este campo se le denomina Aura. En el caso del ser humano tiene una extensión aproximada de 3 metros en torno a todo su cuerpo.
Veamos algunas de sus características:
Aura Manifestadora:
Se trata de un aura cerrada, excluyente, difícil de penetrar. No está dispuesta a interactuar con otros. “Empuja” o “repele” a las otras auras fuera de su entorno áurico. Como si su mensaje fuese “déjame solo, vete”
Su don innato es “manifestar” en palabras o acciones, sin necesitar a nadie ni nada para ello. Inicia y sabe cómo pasar por todas las fases hasta lograr su cometido.
Aura Generadora o Generadora Manifestante:
Esta es un aura abierta, envolvente, acogedora, magnética es impersonal. Atrae todo hacia sí, tanto personas como oportunidades.
Es un aura que se basa en dar respuesta a la vida. Provoca a su entorno que le pregunten, así puede dar respuesta.
Aura Proyectora:
Se distingue por ser penetrante enfocada y personalizada. Es un aura que se proyecta directamente al Ser de la otra persona. Esto le permite tomar un conocimiento profundo del otro.
La presencia áurica proyectora provoca el reconocimiento de los talentos de la persona, y la invitación de los demás.
Aura Reflectora:
Es un aura absorbente y reflejante al mismo tiempo. Su accionar es como un “teflón”, nada le queda pegado. Impenetrable resistente y resiliente.
Continuamente realiza sondeos en quienes los rodean y descubrir quien es ese otro diferente. Su presencia áurica no se impone y no es intrusiva. Provoca a los otros para que lo miren y se vean reflejados.
Breves referencias sobre Tipos Bioenergéticos
Todos disponemos de nuestra propia energía natural. La coherencia en nuestro Ser responde a la naturaleza que traemos con nosotros. Esa energía que nos acompaña corresponde a un Tipo Bioenergético. Todos pertenecemos a un Tipo Bioenergético y al mismo tiempo todos somos únicos e irrepetibles.
Veamos resumidamente las características de cada Tipo:
Manifestdor
En una energía propicia para la acción. Su Rol esencial es Iniciar lo que haya que iniciar. Sin necesidad de ayuda ni orientación alguna, sabe poner en marcha su plan de acción y llevarlo a cabo. Se lo suele ver como un líder creativo y proactivo.
Los manifestadores son un 9% de la humanidad. Su anhelo es manifestarse en paz, haciendo solos lo que proyecten y en el momento que lo decidan. Para lograr esa paz, su estrategia posible es informar o anunciar lo que van a hacer antes de comenzar (no se trata de un pedido de permiso sino de anuncio de la acción que comenzarán). Todas sus acciones impactan en los demás. Si no aplican la estrategia de informar, se exponen a la resistencia o rechazo de sus acciones, con lo que sentirán enojo, rabia o ira.
Si tu tipo es Manifestador, tienes oportunidad de dar un gran beneficio a la humanidad con tu poder de Iniciar y Dirigir. Dispones de una fuerza creadora. Pero necesitas respetar tu estrategia interna de informar y observar a quién impactas con tus acciones, si quieres actuar en calma y alcanzar la paz. Asimismo, si respetas tu Autoridad Interna, tus decisiones serán acertadas.
Resumen de características generales que acompañan al Manifestador:
Porcentaje de la humanidad: 9%
Estrategia: Informar antes de actuar y ser informado. Actitud cortés.
Rol: Dispuesto a Iniciar y actuar en libertad para crear
Busca: La paz, la calma
Emoción del No Ser / Alerta: Rabia – Ira
Disfunción: Sentirse controlado. La falta de libertad de acción puede conducirlo a sentirse bloqueado.
La pregunta inconsciente que se hace: ¿Me responderán afirmativamente? ¿Seguirán mi iniciativa?
Su tema general: Evitar la rabia para encontrar la paz.
Su plateo psicológico: ¿Qué podemos hacer que nunca hayamos hecho? ¿Dónde podemos ir, que nunca hayamos ido? ¿Qué límites puedo romper?
Dilema Mental: Conocer el impacto en los demás, ¿cómo y en quién impacta? ¿A quién afecta?
Características Áuricas: Excluyente – Cerrada – Protectora
Generador
En una energía diseñada para responder a la vida. El Generador dispone de un “motor propio” que funciona los 365 días del año por 24 horas cada día. Genera una fuerza energética autosustentable para el trabajo y una energía de fuerza de vida, leal y dedicada. Disfruta de lo que va haciendo. Los generadores son la fuerza de la vida que mantiene al planeta.
Trabajan transformando y construyendo. Buscan trabajar en aquello que amen. Son los constructores de las civilizaciones. Se convierten en maestros expertos en lo que hacen.
Corren el riesgo de usar su recurso energético asumiendo compromisos en cosas incorrecta para ellos terminando agotados y vacíos. Abandonar lo que iniciaron es impensable para un generador.
Si tu tipo es Generador, dispones de una gran energía para sostener todo aquello que emprendas. Siempre estás atento a los estímulos externos que te trae la vida para dar una respuesta por sí o por no. Respeta tu estrategia de esperar a sentir lo que es correcto para ti. No todo lo que haya que hacer lo tienes que hacer tú. Lo que elijas hacer se relaciona con lo que amas hacer.
Resumen de características generales que acompañan al Generador:
Tipo: De respuesta – Energético
Porcentaje de la humanidad: 36%
Estrategia: Disposición de responder a la vida, respetando la respuesta interna antes de actuar.
Rol: Su naturaleza es construir, hacer, resolver.
Busca: Alcanzar la satisfacción, a partir de hacer lo que ama.
Emoción del No Ser / Alerta: Frustración
Pregunta especial: ¿Me preguntarán? ¿Confío en la vida?
Psicología: ¿Qué puedo hacer solo?
Dilema Mental: Conocerse a sí mismo. ¿Quién soy?
Características Áuricas: Envolvente – Magnética – Acogedora
Generador Manifestante
Al igual que el Generador es una energía diseñada para responder a la vida. Combina la energía del Generador y del Manifestador. Posee la energía autosustentable del Generador y además la energía de Iniciar acciones. Su estrategia es más compleja ya que superpone la espera de la respuesta interna con la acción de informar antes de actuar.
Cuando sus energías se combinan en el orden correcto, se convierten en las personas más eficientes de todos los tipos para llevar a cabo emprendimientos en los que se hayan comprometido. Son capaces de sostener un ritmo y un horario de trabajo como ningún otro tipo.
Si tu tipo es Generador Manifestante, la combinación de energías que dispones, correctamente administradas, te ponen en una posición de privilegio para hacerte cargo de importantes proyectos. Tu estrategia de acción y tu Autoridad Interna son tus guías fundamentales para alcanzar satisfacción en lo que haces.
Resumen de características generales que acompañan al Generador Manifestante:
Tipo: De respuesta – Energético – Inicia acción
Porcentaje de la humanidad: 32%
Estrategia: Esperar para responder, tener claridad, informar antes de actuar. Uso de la paciencia.
Rol: Su naturaleza es construir, hacer, resolver.
Busca: Satisfacción y Paz
Emoción del No Ser / Alerta: Frustración – Rabia
Pregunta especial: ¿Me preguntarán? ¿Confío en la vida?
Psicología: ¿Qué puedo hacer solo?
Dilema Mental: Conocerse a sí mismo. ¿Quién soy yo?
Aura: Envolvente – Magnética – Acogedora
Proyector
Diseñado para guiar la energía de los otros. En forma permanente y silenciosa proyecta su imagen energética de quién es y cuáles son sus dones. Los de su entorno recogen a su manera esa imagen proyectada e interactúan con él, o simplemente pasan de largo. Su aura es la que se proyecta al centro del Ser de cada persona reconociendo la energía que opera en ella y obtener información que le permitirá guiar a los otros, para que se organicen, operen grupalmente y utilicen su propia energía eficazmente.
El don de saber cómo conectarse con el otro lo hace ser oferta para ser guía natural para los demás. La inteligencia del Proyector es valiosa para cosas que no todo el mundo ve. El proyector ve el problema y ya tiene la solución. Lo cual no representa que tenga que decirle a los demás qué es lo que tienen que hacer.
El éxito del Proyector se basa en el éxito del grupo, no en el éxito personal. Para interactuar y guiar un grupo, el Proyector necesita ser reconocido en los dones que proyecta e invitado a participar. Esa es su estrategia para el éxito. Si se entromete, solo encontrará resistencia y desconfianza de los demás.
Si tu tipo es Proyector, dispones de una gran habilidad para comprender a los demás. Este don te habilita para ser guía de los otros, para gestionar sus temas, aconsejar y dirigir sus actividades. Solo debes saber esperar la invitación para hacerlo. Quienes te inviten serán las personas correctas para que actúes.
Resumen de características generales que acompañan al Proyector:
Tipo: De espera – No-Energético
Porcentaje de la humanidad: 22%
Estrategia: Ser reconocido y esperar a ser invitado. Fe en sí mismo.
Rol: Guiar a los otros como una Autoridad Externa
Busca: El éxito, el éxito de su grupo
Emoción del No Ser / Alerta: Amargura – Resentimiento
Pregunta especial: ¿Me reconocerán?
Psicología: ¿Qué podemos hacer juntos que no puedo hacer solo?
Dilema Mental: Conocer al otro. ¿Quién es el otro?
Aura: Enfocada – Penetrante y Personalizada – Absorbente
Reflector
Se trata de un tipo bioenergético diseñado para la sabiduría. Están abiertos al mundo y todo lo que puedan observar y aprender de él. Pueden tener la sensación de disponer de energía dada su naturaleza de absorber y amplificar las energías de los demás, pero en realidad no cuentan con energía consistente internamente. Consecuentemente no se sienten bien en lugares donde la concentración de gente es alta, ya que la sobre estimulación que le provoca la energía de los otros los puede dejar agotados.
El hecho de actuar como espejos, que absorben y reflejan, amplificando y magnificando los estímulos que reciben, los pone en un proceso de experienciación de energías desconocidas que los conduce a un aprendizaje permanente de la vida en movimiento y el conocimiento de los demás. Son observadores objetivos y la sabiduría que adquieren los hace apropiados para la justicia social, el arbitraje, la mediación y la comunicación con los demás.
Para su toma de decisiones importantes requieren de tiempo. Tiempo para reconocer su sentir, pasando por un ciclo de experienciar energías. Este ciclo es de aproximadamente 28 a 29 días (un ciclo lunar). Solo un 1% de la humanidad corresponde a este tipo bioenergético.
Si tu tipo es Reflector, tienes la habilidad de reconocer el estado energético del otro, incluso de la salud energética de un grupo o comunidad. Lo natural en ti es esperar que la vida te sorprenda con las energías que encuentras. No es natural en ti tomar decisiones inmediatas (sobre todo decisiones importantes). Si algo o alguien te presiona para una decisión inmediata, es correcto que sospeches de que eso no es para ti. Una vez cumplido el ciclo estarás en condiciones de una decisión correcta para ti. Es natural en ti que con la adquisición de sabiduría termines convirtiendo en el centro y guía de tu grupo o comunidad.
Resumen de características generales que acompañan al Reflector:
Tipo: De espera – Sin energía consistente para iniciar o generar.
Porcentaje de la humanidad: 1%
Rol: Observador objetivo. Sabio. Su meta es la comunicación con los demás
Estrategia: Esperar un ciclo lunar. Permitir el apoyo de otros.
Busca: Sorprenderse
Disfunción: Sentirse ignorado
Emoción del No Ser / Alerta: Desilusión
Pregunta especial: ¿Quién soy yo hoy?
Dilema Mental: Conocer a los demás, la humanidad
Psicología: ¿Cómo ser útil a mi comunidad?
Aura: Absorbente/Reflejante – Muy resistente