Los Centros de Energía
En lo que va de la evolución humana, actualmente somos seres de 9 centros de energía.
Cada uno de estos centros procesa distintos temas del ser humano y desempeña funciones diferentes.
Todos los centros están interconectados por canales de distribución de energía, según las cualidades específicas de cada canal.
Cada centro tiene una asociación biológica directa, que permite vislumbrar como fiarnos de los aspectos de nuestro propio sistema de salud.
Destacan fortalezas y vulnerabilidades de la persona y abren el acceso al aprendizaje y la sabiduría.
Ponen en evidencia los condicionamientos impuestos o adquiridos por la persona.
Definen el tipo de autoridad interna de cada persona y las estrategias para la toma de decisiones correctas.
Estado de los centros
Mencionamos que cada centro procesa distintos temas del ser humano y desempeña funciones diferentes. A su vez, la forma de operar de cada uno de ellos variará dependiendo de la cantidad de puertas y canales activos que tenga el centro.
Un centro puede estar Definido, No Definido o Abierto:
Centro Definido
La definición de centros ocurre cuando se activa un canal que conecta dos centros. Observa la gráfica de más abajo. El centro definido se representa en la gráfica con color pleno.
Estos Centros con color son nuestra verdadera naturaleza, es nuestra fuerza de vida potencial, es nuestra esencia, nuestro auténtico ser. Es lo que transmitimos siendo nosotros, sin hacer nada.
Estos centros tienen una forma fija de percibirse. Permanentemente está irradiando su contenido con una antena emisora. Quien lo tiene definido dispone de la temática de ese centro. Indica que su tema es propósito de servicio e iluminación al otro. La mente propia percibe a un centro definido como algo seguro, algo sólido.
Centro No Definido
Es el caso de un centro que no dispone de un canal activo que lo defina, solo dispone de alguna puerta activa. Un centro no definido se representa en la gráfica sin color pleno.
Estos centros, al contrario de los anteriores, se comportan como centros receptores. En ellos recibimos la influencia de quien tiene ese centro definido. A través de ello somos capaces de internalizar al otro, tomamos la influencia del entorno, como si intentara “moldearnos”. Tomamos la energía que recibimos y la devolvemos amplificada.
Centro Abierto
Se trata de centros que no disponen de ninguna puerta activa o latente. No tiene ningún tema que le resulte familiar ni conocido. Absorbe energía de otros, pero no tiene referencias ni parámetros para poder interpretarla.
Al no existir alguna puerta activada, no hay predisposición para comprender ese centro desde una determinada puerta, sino que nos da la posibilidad de comprender la totalidad del centro sin parcialidad alguna.
Un centro totalmente abierto alberga la raíz de la sabiduría, representa un potencial único y original para comprender sabiamente su temática. Quienes tengan un centro sin activación, a través del proceso madurativo de su vida, irán saliendo de la identificación con el No Ser y comenzarán a familiarizarse con su Diseño.
¿Qué saber de Los nueve Centros?
Estos centros se representan en un mapa denominado Gráfico de Diseño Humano. Como mencionamos al comienzo, cada centro tiene su función y su relación biológica. Aquí estamos dando la lista de referencia de centros. Cada uno merece un capítulo en particular. Los números que se expresan en la gráfica no representan ningún orden de centros, solo sirven como referencia.
- Cabeza
Preguntas / Inspiración mental
Centro de Presión
- Ajna
Mente racional /Proceso de análisis y respuesta
Centro de Consciencia
- Garganta
Acción o comunicación
Centro de expresión
- Ser o Centro G
Amor y Dirección / Conexión con el todo
Centro de Integración
- Sacral
Energía Vital / Trabajo y Sexualidad
Centro motor
- Raíz
Estrés / Impulso adrenalínico
Centro de Presión y Centro Motor
- Bazo
Bienestar físico / Alertas para mantenerse con vida
Centro de Consciencia
- Plexo Solar
Ola emocional / Mueve los sentimientos, deseos, pasiones
Centro Motor y Centro de Consciencia
- Ego o Corazón
Valor y valía / Voluntad para manejo en el plano material
Centro Motor