¿Cómo se origina?
Este conocimiento se inicia en el año 1987, cuando tuvo lugar la explosión de la supernova «SN1987A». Cuando ocurren explosiones de gran magnitud, resulta importante la cantidad de elementos e información que se esparce por el universo. De hecho, nuestro planeta fue bombardeado con una increíble cantidad de información a través de partículas llamadas neutrinos.
Se trata de partículas que se originan en las estrellas y constituyen el elemento más común que existe en el universo. Figurativamente podríamos denominarlos como «bits» de información que nos atraviesan a cada instante y conforman una enorme red de información cuya extensión es todo el universo.
Podríamos considerar a los neutrinos como el equivalente moderno de lo que nuestros ancestros llamaban el «chi» o el «prana».
Cuando ocurrió la explosión, el físico canadiense Alan R. Krakower (1948-2011), tuvo una experiencia profunda, mientras residía en Ibiza, España. Conforme a sus relatos, una «voz» le explicó, durante 8 días, cómo funciona el universo y le reveló el Sistema de Diseño Humano. Luego de este suceso, cambió su nombre por el de RA URU HU y dedicó varios años al estudio y experimentación del sistema comprobando su validez. A Partir de 1992 se convirtió en el transmisor de Diseño Humano y en 1993 funda la primera Escuela de Diseño Humano.
¿Cuál es su validación científica?
En la antesala del siglo XXI (abril 2020), la Dra. Eleanor Haspel validó estadísticamente (más de 30.000 casos) aspectos centrales del Sistema. Ella y su esposo, el Dr. Marvin Portner, han continuado trabajando para probar el valor científico del análisis del Sistema de Diseño Humano para aplicaciones de medicina moderna, psicoterapia y coaching individual.
Estos investigadores han añadido nuevas perspectivas que han enriquecido la disciplina, mientras en distintas partes del mundo se continúan descubriendo también nuevos aspectos y aplicaciones de Diseño Humano para el crecimiento personal y el bienestar en todos los ámbitos de la vida.
¿Qué es el Sistema de Diseño Humano?
El Sistema de Diseño Humano (SDH) nos pone en un camino de acceso a la información que ya portamos en nuestro código genético. En los pliegues de nuestro ADN genético reside el código que manifiesta el modelo natural de comportamiento con el que vamos a funcionar en la vida. Se comprende como la impronta original que las leyes de la evolución dejaron escritas en cada uno de nosotros.
Lógica Práctica
El desconocimiento puede generar a priori suspicacias, entonces, antes que nada, es importante decir que el SDH no es un conjunto de creencias, no requiere que se crea en algo, tampoco es para teorizar o filosofar, mucho menos es un método de adivinación ni de interpretación. Sí, aporta información empírica comprobable en la vida cotidiana, que necesita ser experienciada por uno mismo. Es lógica práctica y de vanguardia.
Sabidurías
El SDH responde a una síntesis que integra el conocimiento de ciencias contemporáneas, así como de sabidurías ancestrales como la Astrología, el I-Ching, la Kabbalah y el sistema de Chakras.
Con la Astrología comparte el concepto de la influencia que tiene sobre nosotros el sistema planetario, pero SDH se enfoca en que esta influencia se basa en la física de los neutrinos. El I-Ching, el más antiguo de los textos clásicos chinos, aporta la clave para desbloquear el código de nuestra genética. Del Sefirot de la Kabbalah, se deriva el concepto de los canales de energía. Del sistema de Chakras, se toma el concepto de los Centros de energía. Y a estas sabidurías se suman los aportes actuales de la biogenética, la bioquímica y la física cuántica.
Por ello decimos que SDH, como toda síntesis, es mayor y distinto que la suma de los elementos que lo componen. Se menciona al SDH como el primer puente entre lo científico y lo místico.
Invitación
Conocer el SDH es equivalente a saber cómo te armonizas con la diversidad del mundo y cuánto reconoces del valor de tu aporte individual simplemente por existir. Darnos cuenta cómo todos somos únicos y contribuimos a la totalidad. Darnos cuenta que podemos pasar de simplemente conocer y aceptar la diferencia, a honrarla y potenciarla en nosotros y en quienes nos rodean. Es una invitación a amarnos y honrarnos en nuestra diferencia y singularidad.
¿Qué nos aporta el Sistema de Diseño Humano?
Refleja con precisión gráfica y claridad el diseño de la personalidad consciente e inconsciente de un individuo. El Sistema de Diseño Humano es una lectura del código genético de una persona. Aporta herramientas prácticas y muy útiles para el autoconocimiento. Asimismo, ayuda a reconocer las capacidades innatas y a destrabarlas de los condicionamientos impuestos, de manera de aprender a operar en consonancia con las necesidades individuales. Esto disminuye o incluso elimina los miedos y tensiones que forman parte de la vida cotidiana, lo que lleva a las personas a tomar decisiones correctas para su bienestar y satisfacción profesional y personal.
De esta manera facilita el camino hacia la aceptación y el dominio consciente de la propia vida.
Toda persona de cualquier edad y condición puede beneficiarse de este revolucionario conocimiento para conocerse y amarse en su realidad, libre de culpas y restricciones, reconociéndose como un Ser único e imprescindible para el Todo.
y así como el SDH nos muestra cómo todos somos diferentes y únicos, simultáneamente nos muestra cómo todos encajamos y trabajamos juntos, en sintonía con los descubrimientos científicos más recientes que revelan que en el universo nada existe por separado.